Resalta Cofepris regulación de genéricos

El organismo precisó que en los últimos años los precios de esos productos cayeron 60%

¿IVA para alimentos y medicinas?
 ¿IVA para alimentos y medicinas?  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que México disputa a Estados Unidos el primer lugar en el consumo de medicamentos genéricos, derivado de la buena regulación que se tiene en el país.

El funcionario destacó que con la política nacional de regulación de medicamentos se aceleró la aprobación de registros sanitarios; además de elevar la competencia y propiciar que los costos de las medicinas genéricas cayeran en promedio 60% en los últimos dos años.

Asimismo, detalló que el consumo de ese tipo de medicamentos en el país creció de 50% a 84% en términos de unidades en lo que va de la presente administración.

Los precios de las medicinas bajan cuando la agencia sanitaria es eficiente en la autorización de fármacos, ya que alienta la competencia y el acceso a más y mejores medicinas, todas ellas de la misma calidad, seguridad y eficacia que los innovadores, destacó Arriola Peñalosa.

De igual forma, indicó que la estrategia de genéricos en el país representó ahorros para el sector salud y las familias mexicanas.