Lanzan app para impulsar competitividad de Pymes

La herramienta incluye mecanismos de autoevaluación que analiza las fortalezas y debilidades de los negocios

Crece consumo de videos vía teléfonos inteligentes y tabletas
 Crece consumo de videos vía teléfonos inteligentes y tabletas  (Foto: Redacción)

Washington (Notimex).- La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) anunció el lanzamiento de su primera aplicación gratuita para teléfonos celulares dirigida a los empresarios de América Latina y el Caribe que tiene como finalidad impulsar la competitividad de los negocios.

La aplicación “FINPYME” está diseñada para ayudar a los empresarios y ejecutivos de pequeños negocios a mejorar su competitividad y acceder a una serie de servicios de asesoría desde cualquier lugar.

“Gracias a la tecnología móvil, ayudamos a los pequeños negocios a crecer y volverse más competitivos”, afirmó el jefe de la división de estrategia e innovación de la CII, Gregory Da Re.

Esta aplicación “nos permitirá mantenernos en contacto permanente con los usuarios para transferirles conocimientos y así profundizar nuestro impacto”, añadió.

La herramienta incluye un mecanismo de autoevaluación que analiza las fortalezas y debilidades de cada empresa en posición competitiva, sostenibilidad ambiental, social, situación financiera, nivel de innovación, marketing y relaciones con clientes, y gestión de talentos.

Asimismo, ofrece a los usuarios noticias, información sobre eventos y otros datos relacionados con su negocio, indicó.