Autorizan sistema de pagos en dispositivos móviles

Banxico aseguró que la validación tiene como finalidad impulsar la inclusión financiera

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Banco de México (Banxico) autorizó a la sociedad Operadora de Pagos Móviles de México, la organización y operación de una cámara de compensación de transferencias a través de dispositivos móviles.

En un documento publicado en el  Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo señaló que el objetivo de la validación es para “continuar propiciando el buen funcionamiento de los sistemas de pagos, la inclusión financiera, así como promover la protección de los intereses de los usuarios”.

Asimismo, indicó que el objetivo de dicha sociedad, integrada por América Móvil, Citigroup-Banamex y Grupo Inbursa, será prestar servicios de cámara de compensación para facilitar el intercambio de la información, asesoría y consultoría.

Además, desempeñará funciones de entidad central o administrador de cualquier mecanismo de procesamiento centralizado, con el propósito de intercambiar instrucciones de transferencias a través de dispositivos móviles.

Banxico detalló que la sociedad deberá entregar los nombres de los integrantes definitivos del consejo de administración, director general y los principales directivos, así como el instrumento público en el que conste la protocolización de las modificaciones a sus estatutos.

Ello deberá celebrarse en un plazo que no exceda 90 días luego de la fecha de la publicación de la autorización, y en caso de que no presente la información suficiente o contenga errores, la sociedad se hará acreedora a las sanciones aplicables por dicho incumplimiento.