Prepárate, bancos cerrarán jueves y viernes santo

Cajeros automáticos, banca en línea y por teléfono, y las instituciones ubicadas en centros comerciales, trabajarán de manera habitual

Quieren detalles de las deudas contraídas en estados y municipios
 Quieren detalles de las deudas contraídas en estados y municipios  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El próximo jueves 2 y viernes 3 de abril las sucursales bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre otras instituciones financieras, no darán servicio al público debido a las festividades de semana santa.

La Asociación de Bancos de México (ABM) aclaró que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público esos días, en los horarios tradicionales.

Asimismo, señaló que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, por Internet y la red de 36,000 cajeros automáticos.

Además, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

De esta forma, el lunes 6 de abril, los bancos e instituciones financieras reanudarán sus operaciones a todo el público en sus horarios de forma normal.