Construcción de aeropuerto ¿por licitación pública?

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México aseguró que no se ha emitido ninguna invitación a alguna empresa
(Foto: Comunicación presidencia)
 (Foto: Comunicación presidencia)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Será a través de licitaciones públicas como se decidirán las empresas nacionales y extranjeras que realizarán las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), precisó Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Además, aclaró que a la fecha no se ha extendido ninguna invitación de forma particular a empresas o países, pues será hasta la mitad del presente año cuando se concluyan los trabajos que permitan proporcionar información puntual de las obras que habrán de realizarse.

“El GACM reitera que es de su interés contar con la participación de las mejores empresas, tanto por su capacidad como calidad técnica y financiera, dada la importancia y magnitud del proyecto, estrategia que ha caracterizado el proceso desde su lanzamiento”, dijo.

Asimismo, señaló que a la fecha se incorporaron a la realización de la obra destacados profesionales y empresas de reconocido prestigio en el ámbito internacional, con experiencia en las obras de infraestructura aeroportuaria más importantes del mundo.