Comerciantes piden combatir alza de precios

La Canacope solicitó a los establecimientos formales no copiar las malas prácticas que se realizan en la informalidad

Los niños empacadores de las tiendas de autoservicio deberían estar protegidos por la LFT
 Los niños empacadores de las tiendas de autoservicio deberían estar protegidos por la LFT  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo en Pequeño (Canacope) Ciudad de México, Gerardo López Becerra, realizó un llamado a las autoridades correspondientes de la cadena de producción y distribución de alimentos para combatir prácticas desleales y elevación injustificada de precios.

El líder comercial exhortó a los comerciantes formales a ser solidarios con el consumidor y no copiar las malas prácticas de la informalidad o de productores abusivos, que dañan la imagen del sector.

"A nuestras autoridades locales, es importante recordarles que ninguna política de incremento a los salarios que busque favorecer a los trabajadores podrá dar resultados eficaces de no ponerse en práctica políticas públicas que favorezcan la producción y comercialización de los productos básicos", subrayó.

El dirigente empresarial refirió que a pesar de que el precio del huevo se estabilizó en los últimos días e incluso disminuyó hasta en 5% y el de las verduras en general se mantiene estable, los precios del jitomate y productos del mar se mantienen altos.

Afirmó que adicional a ese comportamiento de los precios se suman prácticas desleales en los centros de distribución, con básculas alteradas que no dan "kilos de a kilo".