Atoradas en el Congreso 18 reformas

El CCE pidió a los legisladores no detener el trabajo de análisis de las iniciativas pese al inicio del proceso electoral

La Ley de Hidrocarburos forma parte del paquete de normas reglamentarias de la Reforma Energética
 La Ley de Hidrocarburos forma parte del paquete de normas reglamentarias de la Reforma Energética  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) precisó que a menos de un mes de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Senado están pendientes cerca de 18 reformas, algunas calificadas como urgentes o de alta prioridad como la legislación para crear un sistema nacional anticorrupción.

 En ese sentido, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, pidió a los legisladores continuar con el análisis de las iniciativas pendientes en el Congreso, pese al inicio del proceso electoral.

“La disputa electoral no debe frenar el trabajo legislativo; no debe haber pretextos para no cumplir con los compromisos y las obligaciones constitucionales de por medio”, expresó dirigente.

Consideró que a pesar de los grandes cambios que se incorporaron a las leyes mexicanas en los últimos tres años, hace falta concretarlos en los tiempos constitucionales.

Dijo que durante este mes, el sector empresarial impulsará diversas reformas que considera esenciales para México y para la iniciativa privada, como es el sistema nacional anticorrupción, el paquete de seguridad y justicia, y la desvinculación de salarios mínimos como unidad de cuenta.