Banca móvil, objetivo de cibercriminales

La firma de seguridad G DATA aseguró que la mayoría de los dispositivos móviles son vulnerables a malwares

Crece consumo de videos vía teléfonos inteligentes y tabletas
 Crece consumo de videos vía teléfonos inteligentes y tabletas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En 2015 crecerá el malware específicamente diseñado para robar datos bancarios y financieros a través de equipos móviles, reveló la empresa de seguridad alemana G DATA.

La firma estimó que los cibercriminales confiarán en aplicaciones bancarias falsas o manipuladas para conseguir la información. De ahí que descargar aplicaciones con un antivirus cada vez será más necesario.

Asimismo, subrayó que el crecimiento del Internet móvil y la popularización de smartphones y tablets ha llevado a que cada vez más usuarios de equipos móviles usen dichos dispositivos para acceder a la banca electrónica o realizar compras online.

De acuerdo con el estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), 48% de los internautas más activos realizaron trasferencias o accedieron a su banco desde sus propios smartphones.

Ello genera que los ciberdelincuentes no sólo desarrollen malware financiero para atacar a las computadoras de escritorio, sino también para atacar a los dispositivos móviles, especialmente aquellos con S.O. Android, destacó la empresa de seguridad.

Por otra parte, expuso que las tiendas alternativas de aplicaciones se convirtieron en el camino más habitual para distribuir malware, siendo los mercados de origen ruso y chino los que acumulan más programas maliciosos.