CCE pide fortalecer instrumentos vs la corrupción

El organismo solicitó a los candidatos propuestas concretas para combatir la actividad ilícita
 Nueva ley anticorrupción  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los candidatos a puestos de elección popular y a partidos políticos a comprometerse con la transparencia y el combate a la corrupción.

El presidente del organismo empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que acciones contundentes como sumarse a la propuesta de 3x3 y candidato transparente, son una forma de convencer a los ciudadanos de que en realidad lucharán contra la corrupción y la impunidad.

Destacó que se necesitan compromisos y hechos concretos en favor de la transparencia y el Estado de derecho, más que mercadotecnia electoral de acusaciones, que no terminan en denuncias formales, y menos aún en investigaciones y sanciones de los presuntos actos de corrupción.

“Exhortamos a que como electores, todos tomemos en cuenta, como un argumento de peso en el voto informado, a quienes presenten estas tres declaraciones en el formato homologado del programa candidato transparente”, resaltó.

Asimismo, recordó que el CCE es parte activa de esta iniciativa de candidato transparente con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana.