Avanza Ley de Ahorro y Crédito Popular en San Lázaro

La iniciativa contempla reformas al Código Federal de Procedimientos Penales y a la Ley de la Comisión Bancaria y de Valores

Diputados aprueban ley de ingresos (Foto: Notimex)
 Diputados aprueban ley de ingresos (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

El dictamen de la iniciativa que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular que busca regular las sociedades y cooperativas para evitar fraudes como el de Ficrea fue aprobado este miércoles por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

La propuesta, avalada por unanimidad con 18 votos a favor y presentada por legisladores de diversos grupos parlamentarios, fue turnada para su discusión en el Pleno de la Cámara baja.

En un comunicado, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, señaló que el proyecto contempla reformas al Código Federal de Procedimientos Penales y a la Ley de la Comisión Bancaria y de Valores.

 “Se recibió de senadores y diputados integrantes de la LXII Legislatura, iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la ley, para regular las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo”, indicó el legislador.

Asimismo, indicó que con las reformas se pretenden evitar fraudes como el registrado en la sociedad financiera popular de Ficrea.

Cabe señalar que para elaborar el proyecto de decreto, se integró un grupo de trabajo compuesto por diputados y senadores, el cual se instaló desde el 17 de febrero.