Esperan que las compañías medianas incrementen su demanda de crédito en 2016
México (Notimex).- Las medianas empresas tienen como reto implementar nuevas herramientas financieras que les permitan expandirse y generar una mayor ganancia, señaló el director de Banca de Empresas para HSBC México, Juan Andrés Marotta.
El ejecutivo señaló que dicho sector requiere de altos niveles de capital de trabajo por su tamaño, además de financiamiento de largo plazo por su necesidad de infraestructura, ya que ese tipo de compañías inyectan mayor dinamismo a la economía mexicana.
“La contribución económica de las medianas empresas es vital para que la economía mexicana funcione, ya que traen innovación y nuevos productos al mercado, a la vez que compiten con jugadores de mayor tamaño, obligándolos a ofrecer mejores bienes y servicios”, indicó.
Asimismo, consideró que dicho sector incrementará su demanda de crédito entre 10% y 15% entre este y el próximo año.
Además, las tasas de referencia sufrirán un incremento en el futuro próximo, por lo que es importante tener consciente dicho instrumento bancario para evitar volatilidad en la empresa.
El directivo detalló que en México existen 3,950 empresas medianas que facturan 443.8 mil millones de dólares al año y generan 12.7% de los empleos en el país.
Sin embargo, son demasiado grandes para beneficiarse con los esquemas o programas implementados por el gobierno, o demasiado pequeñas para aprovechar los beneficios de grandes multinacionales.