Aumenta actividad industrial de México

Sin embargo el indicador tuvo un retroceso en el sector minero

Crecimiento en las actividades industriales
 Crecimiento en las actividades industriales  (Foto: Redacción)

La actividad industrial del país aumentó 1.7% en marzo pasado, impulsada por los incrementos en el sector de construcción (5.2%), en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (3%), y la industria manufacturera (3.1%), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este incremento incluye tres de los cuatro sectores que componen el este indicador, entre los que se ubica la construcción, las industrias manufactureras; la minería; y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final.

Sin embargo, el sector minero se redujo 5.3% en el mes en cuestión frente a la de marzo de 2014, derivado de las bajas de la actividad petrolera (-4.8%) y no petrolera (-6.9%).

-
 -  (Foto: Redacción)

Por sector de actividad económica, los datos desestacionalizados muestran que la minería retrocedió (-) 1.6%; las industrias manufactureras (-)1%; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final no presentó variaciones; y la construcción aumentó 3%