Siniestros que afectan a las Pymes

Los principales delitos que sufren las pymes son robo o asalto de mercancía, dinero o bienes, robo hormiga y extorsión.

Funcionarios públicos sin fuero en caso de que cometan delitos
 Funcionarios públicos sin fuero en caso de que cometan delitos  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 33.6% de las empresas mexicanas fueron víctima de un delito durante 2013.

En ese sentido, el organismo detalló que los principales delitos que sufren las pequeñas y medianas empresas en el país son.

  • robo
  • asalto de mercancía dinero o bienes
  • robo hormiga
  • extorsión

Tan solo en 2014 la aseguradora Axa se registró  un crecimiento de 10.1% en la venta de seguros para pequeñas y medianas empresas (Pymes) con cobertura contra daños, robo y responsabilidad civil

“Cuando se adquiere una franquicia es muy importante revisar si ya cuenta con seguro, pues en caso de sufrir algún siniestro, por ejemplo un robo o el daño por un incendio, la persona que adquirió la franquicia debe hacerse responsable de restablecer el negocio, independientemente si éste cuenta o no con un seguro” explica la directora de líneas comerciales de la aseguradora, Sandra Aguirre.

Así mismo refirió que las empresas deben incrementar sus indemnizaciones a raíz de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo ante daños a los trabajadores, clientes y proveedores tales como el servicio médico de 24 horas para trabajadores y asistencia legal entre otras.

"En México, los empresarios y emprendedores cada día son más conscientes del riesgo al que están expuestos sin embargo, a éste se le pueden sumar otras coberturas complementarias, con el fin de tener mayor nivel de contención en caso de daños y siniestros que pueda afectar su negocio", señala la empresa en un comunicado.