Inició etapa de recuperación económica: IMEF

Según el organismo, el crecimiento del PIB se ubicará en 2.8%

Cumplir con la ley también te conviene económicamente
 Cumplir con la ley también te conviene económicamente  (Foto: Redacción)

Monterrey (Notimex).- La presidenta nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Nelly Molina, aseguró que la economía del país entró en una fase de recuperación sostenida en el segundo trimestre del 2015.

La ejecutiva añadió que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, se ubicaría en 2.8% y hacia el 2016 en niveles del 3.4%.

“Lo anterior indica que la economía nacional continúa a un ritmo lento y la desaceleración de los últimos dos años ha atenuado el crecimiento económico”, dijo.

Además señaló que los resultados de los indicadores IMEF manufacturero y no manufacturero, correspondientes al mes de abril, muestran indicios positivos para la recuperación al segundo trimestre del año.

Con base en esos indicadores, apuntó que el comportamiento podría llevar al PIB nacional 2015/2016 a una tasa superior de los dos años pasados.

Bajo este contexto es como el IMEF plantea la necesidad de reconstruir el llamado “Mexican Moment”, que ofrece el contar con reformas históricas, profundas y estructurales, en especial la de telecomunicaciones y energética.

“México debe encaminarse hacia la senda del crecimiento y al anhelado desarrollo, en beneficio de amplias capas de la población”, concluyó la especialista.