SHCP defiende reformas estructurales

El secretario de Hacienda aseguró que las modificaciones legislativas ya ofrecen resultados tangibles para los mexicanos

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, resaltó que la economía mexicana está creciendo más que el año pasado, con estabilidad, menor inflación, bajo desempleo y una despetrolización de las finanzas públicas, derivado de la aplicación de las reformas estructurales.

Durante una entrevista radiofónica, el funcionario resaltó que las modificaciones legislativas están ayudando al crecimiento económico del país y ofrecen beneficios tangibles a los mexicanos.

Por ejemplo, las familias mexicanas están gastando menos en telefonía, en su recibo de la luz, y no sube el precio de la gasolina, lo que beneficia directamente al bolsillo de los mexicanos, a la competitividad de las empresas, y se traduce en un mayor dinamismo del consumo interno.

“Estamos viendo, a diferencia de los últimos dos años, claramente una aceleración del consumo interno y eso es una buena noticia en un entorno internacional complicado”, enfatizó el secretario de Hacienda.

Asimismo, reiteró que el gasto de las familias mexicanas ha sido un motor del crecimiento observado en los primeros meses del año, “estamos viendo claramente una aceleración del consumo interno, que ha sido uno de los pilares del crecimiento”.

El secretario de Hacienda subrayó que la reforma energética fue extraordinariamente oportuna, ante la baja en la producción petrolera y los precios del crudo.

El anterior modelo cerrado de monopolio de Estado estaba agotando, hay licitaciones en marcha como parte de la Ronda Uno que sin duda revertirá la tendencia de caída de la producción petrolera que se registra desde hace 10 años, indicó.

“En un corto periodo estamos teniendo una efectiva despetrolización de las finanzas públicas, en un entorno en el que la economía está creciendo más que otras nacionales de América Latina y de los países desarrollados”, finalizó.