Nuevos modelos de negocio a través de la innovación

Mexico ignora las oportunidades de nuevos modelos de negocio por su escasa inversión en investigación y desarrollo tecnológico

La creatividad e innovación son aspectos importantes para que una empresa sea eficaz
 La creatividad e innovación son aspectos importantes para que una empresa sea eficaz  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) pronostica un mayor crecimiento económico para el país si la inversión en investigación y desarrollo tecnológico aumenta al 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo anterior porque México se ubica entre los países con menor inversión en investigación y desarrollo tecnológico, en contraste con las naciones desarrolladas que están en el rango del 3% y 5% del PIB, de acuerdo con la Organización para el Desarrollo Económico, apuntó el presidente del IMEF, Héctor Rodríguez.

De ahí que también señaló que si México eleva su inversión en investigación y desarrollo de alto impacto en forma fundamental para el fomento de la creación en nuevos modelos de negocios al 2% del PIB se generará un mayor crecimiento económico.

“En el IMEF estamos en favor del desarrollo de una economía con la innovación que permita un crecimiento económico más incluyente que fomente la formalidad, colabore en disminuir la desigualdad, la reducción de la pobreza y mejore la calidad de la educación” agregó el presidente del IMEF.

Cabe señalar que las pequeñas y medianas empresas deben apostar por la innovación de productos y servicios para evitar su desaparición, atendiendo a las tendencias del mercado.

Finalmente Rodríguez añadió “El país tiene una gran oportunidad de crecimiento en materia de innovación, investigación y desarrollo tecnológico, por ello es fundamental el fomento de la creación de nuevos modelos de negocio acompañado de un fácil acceso al financiamiento”.