Aumentan reclamaciones hacia los bancos

Las instituciones financieras que encabezaron la lista de quejas fueron Banamex, Bancomer y Santander
 Bancos venden seguros sin informar adecuadamente a los usuarios  (Foto: Redacción)

En el primer cuatrimestre del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió 81,325 reclamaciones, cifra 9.4% mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2014 cuando se contabilizaron 74,324 quejas.

En un comunicado, el organismo precisó que hubo un incremento en las reclamaciones en todos los sectores que integran los servicios financieros.

-
 -  (Foto: Redacción)

Por lo que respecta al sector de los bancos; Banamex encabeza la lista con 16,092 reclamos, seguido de BBVA Bancomer (13,096), Santander (5,114), Banorte (4,525), Azteca (3,438), HSBC (2,419) y Scotiabank (1,600); estas instituciones concentraron el 91% del total de las reclamaciones al sector.

En cuanto a los productos que se ofrecen a los usuarios, las tarjetas de Crédito fueron la que más reclamaciones registraron con 24,532; seguido por la tarjeta de débito con 7,052 inconformidades; y en tercer lugar fue para el crédito personal con 4,438 quejas.