Aplauden flexibilidad de inspecciones de negocios

La Ciudad de México dio la bienvenida a la publicación de reducción de las causales de clausura por parte delas autoridades locales

-
 -  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).-Con la aminoración de motivación de clausura a los pequeños negocios en la publicación de las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, se promueve el apoyo a los dueños y encargados de micro y pequeñas empresas registradas (86%) en la capital mexicana.

Entre lo destacable de la reforma, se encuentra la reducción de las causales clausura en las inspecciones realizadas por primera vez en los giros con licencia vecinal por parte del personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con lo que ahora se cuenta con un tiempo de 15 días para atender los requerimientos señalados en las inspecciones.

Cabe señalar, que las clausuras registraron un incremento en los últimos meses debido a las inspecciones extremadamente rigurosas y la poca preparación de los dueños en temas de inspección.

Entre los giros que se beneficiarán por la reforma se encuentran:

  • tiendas de abarrotes
  • farmacias
  • estéticas
  • loncherías
  • taquerías
  • negocios con venta de alimentos preparados

Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) manifestó que los comerciantes de la Ciudad de México tendrán un elemento que les permitirá salvar la excesiva reglamentación que les regula.

En ese sentido, el organismo destacó que a pesar de diversos fraudes por supuestos inspectores que buscan aprovecharse de los comerciantes, se tiene una inspección reglamentaría que se limitará a la regularización de la documentación y no de la clausura de los establecimientos.