Retos para dirigir un negocio este 2015

Revisa cuáles son las principales preocupaciones para las empresas para este cierre de año

Supervisar el avance de la empresa es una tarea que requiere talento especializado, ya que se necesitan personas expertas en supervisión y vigilancia de aspectos tanto operativos como regulatorios, auditoría de estados financieros y contables, normas laborales y ambientales, gestión integral de riesgos, por lo que es necesario que los negocios sepan cuáles son las prioridades que deben de resolver a fin de mantener estables sus finanzas.

De acuerdo con la encuesta global sobre “Comité de Auditoría 2015”, realizada por KPMG International, es necesario que los encargados de la empresa tengan experiencia en el diseño y ejecución de planes y proyectos de vigilancia y supervisión de la compañía.

Aun con importantes diferencias entre empresas y países, las preocupaciones de los directivos, administradores y auditores de riesgos son similares y compatibles globalmente, sin importar el contexto. En ese sentido la mayoría de los ejecutivos coincidieron en las siguientes problemáticas de cara al cierre de 2015.

  • Incertidumbre y volatilidad de los agentes económicos y políticos (52%)
  • Impacto de las políticas públicas en los negocios (47%)
  • Cumplimiento cabal de las regulaciones (33%)
  • Administración de riesgos (30%)
  • Ritmo del cambio tecnológico (21%)
  • Seguridad cibernética (16%)

“Los comités de auditoría en América Latina consideran que el riesgo operacional y la supervisión de los procesos de riesgo de las organizaciones requerirán más atención en 2015, junto con el cumplimiento legal o regulatorio y los controles internos acerca de los informes financieros”, aseveró KPMG.