Nuevas prácticas de despachos de cobranza

La nueva tecnología permitirá hacer más eficiente a ese sector y con mejores prácticas para el requerimiento de pagos
Incrementarán dígitos para llamadas locales
 Incrementarán dígitos para llamadas locales  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- La industria de la cobranza en México integró un nuevo sistema que sustituiría de forma gradual el esquema actual de llamadas telefónicas por mensajes de texto vía celular que permitirá alcanzar soluciones en tiempo real disminuyendo hasta el 50% los costos en gestión de cobranza.

El director y CEO de Bluemessaging, Juan Vera, comento que las más de 2 millones de personas morosas en diversos financiamientos podrán interactuar con aplicaciones de inteligencia artificial a través de teléfonos celulares donde recibirán recordatorios de pago y cobro.

Uno de los beneficios para las empresas será recuperar la cartera con un buen servicio, en todos los canales y a bajo costo.

“La plataforma representa un ahorro de hasta 50% en costos en comparación con un call center; es menos intrusiva para los clientes de instituciones de crédito pues podrán pactar pagos vía mensajes en tiempo real y automatizado, es decir hay despachos que tienen 500,000 créditos los cueles tardan más de un mes en contactar vía, sin embargo, con esta tecnología se resume al alcance total en una sola mañana”, indicó Vera.

En ese sentido, el director hizo énfasis en el cumplimiento de la prohibición de llamadas intimidatorias emitida por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.