En los últimos días se aseguraron 335,565 litros en dos estados del país



Más de 2 millones 100,000 litros de bebidas y alcohol etílico ilegales fueron confiscados en los últimos tres años, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de un comunicado.

El resultado total se dio a conocer luego de un operativo realizado en la última semana en el que fueron asegurados 335,565 litros en bodegas de Cancún, Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco. Además de incautar 18,947 litros de vinos y licores a la empresa Servicios Corporativos Paudo S.A. de C.V. en Naucalpan, Estado de México, al detectar violaciones a la ley.

Entre las anomalías se encontraron la falta de lote, marbete trazable, etiqueta irregular, malas prácticas de elaboración de bebidas y  formatos incompletos.

Además se hallaron productos sin trazabilidad de lo que se fabrica, se vende y a quién se vende, saborizantes y colorantes caducos y condiciones insalubres de almacenamiento, según reportó el SAT, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Como parte de las acciones de la campaña permanente “Juntos contra la ilegalidad” -puesto en marcha por el gobierno y la iniciativa privada- autoridades sanitarias, fiscales y comerciales realizaron el aseguramiento.

Las autoridades correspondientes advirtieron que irán por más en contra de la producción, importación y comercialización ilegal de las bebidas alcohólicas, con el objetivode prevenir riesgos a la salud pública, promover la formalidad de la economía y garantizar el Estado de Derecho.


Más sobre:



Quiero ser
suscriptor