Se trata de un Plan Estratégico para evitar alta mortandad de Pequeñas y Medianas Empresas en México
Se estima que 7 de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mueren antes de llegar a los 5 años de edad y solo una de cada 10 llega a los 20 años, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Ante la preocupación de que las Pymes en México presentan una alta mortandad, la Coparmex presentó una actualización al Plan Estratégico que incluye una visión de una nueva cultura empresarial.
En ese sentido, la Coparmex presentó 4 líneas de acción para que los negocios no sean perjudicados.
1.- Impulso a las Pymes. Con una política pública orientada a adoptar la innovación continua que surge de la combinación de ciencia, tecnología y arte.
2.- Cuádruple hélice. Proyectos de colaboración intersectorial desde lo local donde la política pública, la empresa, la academia y la sociedad aporten un ecosistema nacional innovador y sostenible.
3.-Condiciones para crecimiento de Pymes. Mediante capacitación para la innovación, acceso al capital y al crédito, regulación sencilla y promotora de la competencia, inversión de largo plazo y empleo.
4.- Programas de vinculación escuela-empresa. Desarrollo de habilidades y competencia de las personas y espacios de colaboración entre las empresas y la academia.