Aseguradoras se adaptan a los pequeños comerciantes

En el primer semestre de este año cerraron 30,000 tiendas por factores de inseguridad

Régimen de incorporación
 Régimen de incorporación  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).-Aproximadamente existen alrededor de un millón de tienditas con potencial de mercado para las aseguradoras si se crean microseguros que cubran las necesidades básicas de los pequeños comerciantes.

Cuauhtémoc Rivera, el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que con base en una encuesta a 24 mil personas realizada por el organismo en Nuevo León, Jalisco y el DF, los propietarios de las pequeñas tiendas ya tienen la cultura para contratar un seguro para proteger su patrimonio.

Rivera refirió que aseguradoras AXA y GNP trabajan en la creación de microseguros para las pequeñas tiendas. Las coberturas son consideradas para para preservar su mercancía contra robos y asaltos.

Cabe señalar que los trabajadores dentro de este rubro no cuentan con seguridad social por lo que se busca que las aseguradoras otorguen facilidades para la adquisición de seguros de vida, de gastos médicos y escolares.

Finalmente el titular de la Anpeca puntó que con la implementación de la reforma fiscal el 81% de los entrevistados afirmó que estaría de acuerdo con pagar sus impuestos si se mantuviera en vigencia o se retomara el anterior Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) en lugar del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).