Registra tu software sin problema

Con esta gestión obtienes el reconocimiento del Estado, lo que te permite gozar de derechos y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial

.
 .  (Foto: iStock)

La innovación intelectual es una actividad propia del raciocinio, y, por ende, creadora de múltiples obras. De ahí que es evidente la necesidad de contar con una rama jurídica especializada encargada de proteger y reglamentar los temas en comento: el derecho de autor.

No obstante, como toda área encargada de regular relaciones sociales, el derecho de autor actualmente enfrenta un gran reto para responder a las exigencias del entorno digital, sus nuevas tecnologías y la forma en que se protegerán las creaciones relacionadas con estos medios.

En México la protección del Estado a favor de los autores también abarca a los programas de cómputo, al reconocerlos como obras de creación original.

Si eres el creador de algún programa de cómputo o una aplicación, tanto webs como informáticas te recomendamos consultar el tema “Puntos clave en el registro del software” en donde se detalla el procedimiento que tienes que seguir para que lo registres ante Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), así como algunas de las recomendaciones que hace este Instituto para que puedas proteger mejor tu obra.