Recomendaciones para un crédito hipotecario

Conoce todos los detalles previos a la solicitud de estos préstamos

-
 -  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- En la adquisición de una vivienda vía financiamiento es importante revisar que los pagos no sean excesivos, de tal suerte que los compradores puedan solventar los gastos necesarios del día a día, ya que van a adquirir un crédito a largo plazo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que la hipoteca es un instrumento que asegura el pago un crédito, y en donde el inmueble adquirido queda en garantía para que el propietario cumpla con sus obligaciones con la institución financiera acreedora.

El organismo recomendó que antes de contratar un crédito para comprar, construir, remodelar, o ampliar una vivienda el interesado debe conocer el esquema de pago, las tasas de interés moratorio, el enganche y comisiones que conlleva el financiamiento de que se trate.

Finalmente la Condusef sugirió planificar gastos, verificar la capacidad de pago, así como analizar las cantidades que se tengan que pagar cada mes y el tiempo que llevará hacerlo.