La generación de empleos de calidad y bien remunerados son la respuesta ante la desigualdad de explotación de los sectores del país
México (Notimex).-La generación de empleos de calidad con una buena remuneración es un reto que enfrenta la economía del país; sin embargo, no es sinónimo del detrimento de la desigualdad sobre el crecimiento de todos los sectores productivos.
El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, indicó que en el país hay sectores productivos y empresas que crecen de manera acelerada cada año, pero también hay otros que no solo no crecen, sino que decrecen, lo cual amplía la desigualdad.
Asimismo señaló que la importancia no radica totalmente en el crecimiento económico, sino en un crecimiento homogéneo, por lo que el objetivo es cerrar la brecha de la desigualdad entre los sectores y empresarios.
En ese sentido, De la Madrid resaltó la importancia de la reforma energética y de su instrumentación ante el impacto de la participación nacional y extranjera.
En cuanto a la trascendencia de los empresarios, el funcionario los invitó a aprovechar sectores como el automotriz, electromecánico, aeroespacial y energético.