Operatividad de Uber ¿sin contratiempos?

La empresa deberá pagar por un registro ante la Secretaría de Movilidad del DF

Seguro para cubrir daños a terceros en vías federales
 Seguro para cubrir daños a terceros en vías federales  (Foto: Redacción)

Por Gabriela Chávez

A partir de la nueva regulación de movilidad en el Distrito Federal (DF), Uber descartó que las nuevas disposiciones tengan un impacto inmediato en sus socios, pues existen detalles operativos por afinar y que se resolverán conforme avance la implementación de la norma, dijo el director de la empresa en México, Rodrigo Arévalo.

Sobre las disposiciones que se deberán a acatar por Uber y Cabify son pagar por un registro ante la Secretaría de Movilidad del DF, más un pago por registrar cada unidad; en comparación con los taxis concesionados como Yaxi e EasyTaxi, sólo deberán pagar por el registro anual de la empresa.

En ese sentido, dichos pagos deberán ser cubiertos por las empresas que prestan el servicio; sin embargo, Arévalo dijo que es algo que puede modificarse.

Dicha regulación sólo contempla a los servicios de transporte dentro del DF, Uber adelantó que continuará con el objetivo de crecer y expandir el servicio a otras partes de la República, aunque lo harán tomando en cuenta a los gobiernos locales.

En cuanto a la competencia de Uber se encuentra la empresa brasileña Easy Taxi, que presta un servicio corporativo que registró un crecimiento constante los últimos cuatro meses (30%).

El director general de EasyTaxi México, Jaime Aparicio, dijo que la llegada Uber no les hará modificar su estrategia pero dijo que sí mantendrán una estrategia inteligente de monitoreo vinculando a la llegada de un nuevo competidor que les indicará si vale la pena hacer ajustes en su modelo a futuro.

Con información de CNNExpansión