Buscan introducir ley Coneval en el PEF 2016

Se pretende disminuir la pobreza a partir de proyectos que apoyen a beneficiarios a producir sus propios recursos económicos

Aspectos relevantes aplicables al sector patronal presentados a la Cámara de Diputados
 Aspectos relevantes aplicables al sector patronal presentados a la Cámara de Diputados  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Ante la exposición de las cifras que dio a conocer el Coneval sobre la pobreza económica que enfrenta el país, la próxima Legislatura deberá evaluar el indicador para afinar el Presupuesto Base Cero.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Alejandro Montano Guzmán resaltó se deben fortalecer los sectores que sufren el impacto directo de la pobreza por lo que se debe adaptar el Presupuesto Base Cero a favor de la población con la remodelación de los programas sociales y la llamada Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Asimismo, Montano anunció se empezarán a eliminar programas de asistencia social para implementar proyectos de inversión que apoyen a los beneficiarios a producir o incrementar sus propios recursos económicos y materiales.

De igual forma, destacó la importancia de tener un organismo autónomo como el Coneval, que pueda dar a conocer la información necesaria para crear políticas públicas que ayuden a disminuir los parámetros de pobreza.

Pese a los esfuerzos de reformas, las entidades con bajos niveles educativos o en situación de  controversia de intereses que afecto el ritmo de impartición de clases fueron las más afectadas, en consecuencia es, impermisible el grado de afectación a los estudiantes y al desarrollo de las economías locales en diversos estados.