Canacintra pide apoyo por devaluación

El organismo solicitó incentivos para sectores estratégicos y lograr solventar la baja del peso

El envío promedio de remesas en octubre fue de 284.72 dólares, monto menor en 4.72% respecto al mismo mes de 2012
 El envío promedio de remesas en octubre fue de 284.72 dólares, monto menor en 4.72% respecto al mismo mes de 2012  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Los industriales del país consideraron realizar una estrategia integral en conjunto del gobierno federal para implementar un plan de estímulos a causa de las afectaciones derivadas de la apreciación del dólar y el alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, consideró que debido a la paridad del peso frente al dólar se debe tener un plan de estímulos para la industria nacional que amortigüe los precios de productos importados que se modificaron entre 10% y 15%, lo que vulnera al sector.

Asimismo, sostuvo que los sectores como el automotriz, el aeroespacial y el energético tienen una mayor proporción de deuda en la divisa estadunidense o dependen de insumos intermedios adquiridos en el extranjero.

Finalmente el líder hizo un llamado a aprovechar la coyuntura del diseño del paquete presupuestal 2016 para que el gasto sea canalizado de manera correcta y responsable.