IMPI estandariza sus formatos

Ante la campaña de modernización del gobierno federal, los formatos de los trámites se están homogeneizando

Formato para reportar operaciones vulnerables
 Formato para reportar operaciones vulnerables  (Foto: Redacción)

Por Aglaé Ordoñez

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dio a conocer un acuerdo para reformar su formato IMPI-00-001 denominado "Solicitud de registro o publicación de signos distintivos", y adicionar la "Hoja adicional complementaria Datos Generales de los Solicitantes".

Lo anterior como parte de la implementación de los objetivos de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno, pues se busca dotar de una imagen institucional, para brindar a la ciudadanía información de las gestiones de manera integrada.

En ese sentido, a cada uno de los organismos que forman parte de la Administración Pública Federal se le asignó una fecha a partir de la cual estaban obligados a modificar sus formatos para cumplir con los modelos de interoperatividad, es decir, estandarizarlos basándose en los modelos establecidos.

Adicionalmente, el acuerdo publicado el 28 de julio de 2015 señala que las formas oficiales deberán presentarse:

  • impresas a doble cara (anverso y reverso) en una hoja de papel blanco, tamaño oficio, conforme al número de páginas que las integran
  • debidamente llenadas
  • en el número de ejemplares que se indiquen en la propia forma, acompañadas de sus respectivos anexos

Por otro lado, las formas oficiales estarán disponibles para su descarga gratuita en los sitios de Internet del IMPIGobierno, Cofemer.

Los usuarios tendrán hasta el 31 de agosto de 2015 para seguir exhibiendo el anterior formato, ya que a partir del 2 de septiembre únicamente se recibirán la forma oficial publicada.