Coparmex propone austeridad vs volatilidad

Dirigente empresarial afirma que desequilibrios internos pueden corregirse en el segundo semestre

Las medidas que se tomaron en 2010 favorecieron la recaudación
 Las medidas que se tomaron en 2010 favorecieron la recaudación  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al gobierno a ajustar el gasto y a adoptar medidas de austeridad que ayuden a reducir el déficit fiscal, a fin de mejorar las condiciones de respuesta ante la volatilidad externa.

En ese sentido, el organismo precisó al gobierno que la “fórmula” en la que “se ingresa menos y se gasta más” no es buena para la estabilidad que se requiere.

Asimismo, destacó que se requiere de medidas urgentes para fortalecer la economía y el empleo, además que el presidente de la cúpula patronal, Juan Pablo Castañón, destacó que en este segundo semestre del año se pueden corregir los desequilibrios internos.

El dirigente consideró que para evitar que la moneda nacional pierda valor es preciso tomar medidas que fortalezcan las exportaciones y que reduzcan las importaciones, elevar la producción interna y reducir el déficit fiscal.

A nivel internacional, subrayó que la desaceleración de la economía en China, el alza de las tasas de interés en Estados Unidos y las secuelas de la crisis de deuda griega en Europa se suman a otros factores, como la baja en los precios del petróleo y de los metales industriales.

Finalmente, Castañón llamó a generar condiciones para impulsar el crecimiento de la economía, revertir la pobreza y reducir la informalidad.