Más de 19,000 teléfonos registrados en el Repep

Números dados de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad suman en total 345,000

Incrementarán dígitos para llamadas locales
 Incrementarán dígitos para llamadas locales  (Foto: Redacción)

Del 11 de mayo al 23 de julio de 2015 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró más de 19,000 números telefónicos dados de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), de los cuales 11,421 (60%) fueron vía internet.

En los últimos 18 meses Repep incorporó 78,865 números telefónicos a su base de datos, por lo que esa cifra da como resultado  un total de más de 345,000 números telefónicos registrados desde la creación del registro gratuito.

Al realizar la inscripción en el servicio de la Profeco, proveedores y empresas de los sectores telecomunicaciones, turístico y comercio están obligados a abstenerse de realizar llamadas telefónicas o envío de mensajes de texto con fines publicitarios de productos o servicios, así como utilizar la información personal para propósitos mercadológicos.

La incorporación a este sistema por tiempo ilimitado y se puede realizar a través de internet en la siguiente página, o al marcar desde el número a inscribir a los teléfonos: 9628 0000, del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey; y 01 800 962 8000, lada sin costo para el resto del país. El registro del número telefónico en el Repep se puede verificar en el sitio de la Repep o llamar al Teléfono del Consumidor.

Cabe señalar que el Repep no es competente para proveedores o empresas que ofrecen servicios financieros, proveedores a los que se otorgó consentimiento expreso para ofrecer publicidad, llamadas con funciones de cobranza, llamadas de organizaciones políticas, llamadas de beneficencia y/o llamadas de encuestadores telefónicos.