Impacto por tipo de cambio durará hasta 2016

Canacintra indicó que la afectación en la producción se refleja en la estructura de costos

Industria siderúrgica de México afectada or productos chinos
 Industria siderúrgica de México afectada or productos chinos  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).-La situación del peso frente al dólar tuvo impacto en diversos sectores, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar.

En contraparte señaló que la volatilidad en el tipo de cambio podría  también incrementar la competitividad de empresas nacionales cuya producción se basa en proveeduría local.

Entre los sectores afectados mencionó el de autopartes, motores y camiones, productos químicos, plásticos, hierro, acero, cartón y papel, así como metales no ferrosos y explicó que esta situación podría continuar hasta el primer trimestre del próximo año.

“En la medida que el producto tiene un mayor componente de producción nacional es cuando se es menos vulnerable. Es un gran momento para pensar en la sustitución eficiente de importaciones”, afirmó el presidente del organismo privado.

De acuerdo con el directivo, la afectación se refleja en la estructura de costos, principalmente de las compañías que dependen de insumos de importación.