Puntos del reglamento de tránsito aplicables en 2016

Existen algunos artículos en el documento que se deberán cumplir el siguiente año, conócelos

Tránsito fluido en escuelas
 Tránsito fluido en escuelas  (Foto: Redacción)

Con la publicación del reglamento de tránsito de la Ciudad de México, los capitalinos tendrán que acatar las nuevas disposiciones viales que entrarán en vigor el próximo 15 de diciembre; sin embargo, existen algunos puntos que serán obligatorios hasta 2016.

El documento precisa que los artículos 39, y 40, fracción V, inciso c), y lo estipulado en el numeral 46 serán aplicables hasta el 1o de enero de 2016. A continuación te presentamos a detalle las nuevas reglas.

Medidas de seguridad para menores de edad

Los conductores de automóviles que viajen con pasajeros menores a 12 años de edad o que midan menos de 1.45 metros de altura, deberán asegurarse que éstos ocupen una de las plazas traseras sobre la hilera inmediatamente posterior a los asientos del conductor o del copiloto que cuente con cinturón de seguridad.

Además los menores deberán ser transportados en un sistema de retención infantil o asiento elevador.

Cabe señalar que los menores podrán viajar en el asiento delantero solo si el vehículo no cuenta con asiento trasero; no obstante, se deberá incluir la silla de retención y desactivar las bolsas de aire del automotor.

Transporte de carga

Los vehículos de transporte de carga deberán salvaguardar las laterales de la unidad de acuerdo con las siguientes indicaciones

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

Seguros de responsabilidad civil

Los automóviles deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare al menos la responsabilidad por daños a terceros en su persona y en su patrimonio.

En cuanto a las unidades de transporte público, éstas deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare la responsabilidad de daños y perjuicio que pudiera ocasionar a los usuarios o terceros en su persona o patrimonio.