Dejan a un lado beneficios del 'mes del testamento'

Sólo un 22% de los participantes en la encuesta IDC aprovecharán septiembre para testar

El notario debe informar a su cliente de los beneficios fiscales, así como de las exenciones a las que tiene derecho
 El notario debe informar a su cliente de los beneficios fiscales, así como de las exenciones a las que tiene derecho  (Foto: Redacción)

El 41% de los participantes en la encuesta semanal IDC dijo que no tiene contemplado aprovechar los beneficios de septiembre, mes del testamento, cuando los miembros de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, consejos y colegios de notarios de todo el país facilitan este proceso para los usuarios.

Un 33% de los encuestados opinó, por otro lado, que no conocía las ventajas que ofrece el noveno mes del año para realizar el acto jurídico.

Solo el 22% dijo que sí tenía considerado aprovechar los beneficios que septiembre ofrece para testar y únicamente el 4% dijo que no le interesa.

-
 -  (Foto: Redacción)

El testamento público abierto es un acto por el que una persona designa, ante un notario, a las personas que a su fallecimiento serán dueños de sus bienes y propiedades, convirtiéndose así en los legítimos herederos de su patrimonio.

Desde 2002, la Secretaría de Gobernación impulsa de manera conjunta con el Notariado Mexicano la campaña durante septiembre los notarios reducen sus honorarios hasta un 50%, amplían sus horarios de atención y aclaran dudas a la ciudadanía.