Apagón analógico ¿casi completo?

El 29 de octubre continuará la migración a la señal digital que alcanzará el 75% de la población de bajos recursos

Encendido digital en Tijuana
 Encendido digital en Tijuana  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La SCT y el Ifetel constataron que el apagón analógico se llevó a cabo en siete entidades del país (57 señales) con lo cual el gobierno federal ratifica su compromiso de cumplir los mandatos que el Congreso de la Unión.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones ratificaron el apagón llevado a cabo de forma ordenada y sin contratiempos en diferentes entidades del país lo que permitió penetración del 97% de hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) continuará el próximo el 29 de octubre que implicará seis señales en Cuernavaca; siete en Torreón, Durango, Coahuila y Gómez Palacio y una en San Luis Río Colorado – Sonora y en consecuencia se habrá logrado alcanzar el 75% de la señal digital de la población.

El programa de entrega de televisores del gobierno a través de la SCT dio cumplimiento al menos a 90% (6.2 millones de televisores) de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol con base al listado de beneficiarios inscritos en los padrones de 12 programas de desarrollo social y en este año se concluirá la entrega beneficiando a 9.4 millones de viviendas.

Finalmente, el Ifetel y la SCT continuarán informando sobre los avances en la Transición en la Televisión Digital con fecha límite del proyecto federal el 31 de diciembre de 2015.