`App´ para elegir el mejor crédito

Los datos para comparar son los mínimos que las instituciones deben dar al ofrecer créditos

Acción colectiva de Profeco contra Telcel
 Acción colectiva de Profeco contra Telcel  (Foto: Redacción)

La Condusef presentó una app para dispositivos móviles Android e IOS que permite simular un comparador de crédito personal y de nómina, con el objetivo de ayudar a que los usuarios tengan mayores elementos para elegir correctamente.

-
 -  (Foto: Redacción)

La nueva herramienta permite que, a través de tu teléfono celular, puedas conocer la tabla de amortización, el pago total, el pago mensual del crédito y la proporción de tu ingreso que representa el pago mensual del crédito que deseas contratar.

-
 -  (Foto: Redacción)

Para acceder, en la calculadora se deben ingresar los siguientes datos: ingresos mensuales, tasa de interés anual, monto a solicitar, plazo del crédito, frecuencia de pago, comisión por apertura y si la opción viene acompañada de un seguro de vida o desempleo.

-
 -  (Foto: Redacción)

Cabe señalar que dichos datos son la información mínima que deben proporcionarte cuando te ofrecen algún crédito personal o de nómina.

-
 -  (Foto: Redacción)

Para contratar un crédito, la Condusef recomienda:

  • Verifica el pago total del crédito, el costo anual total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros.
  • Elige un crédito a tasa fija, tendrás certeza del importe de los pagos durante toda la vida del crédito.
  • Es recomendable contratarlo directamente en sucursal, ya que podrás aclarar todas las dudas que tengas con un ejecutivo.
  • No lo olvides, antes de contratar un crédito revisa tu presupuesto (tus ingresos, tus gastos y tu ahorro), ya que esto te permitirá identificar si puedes pagarlo.