Detalles importantes cuando alguien fallece

Información necesaria que debes tener preparada en caso de un percance
(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Cuando una persona cercana fallece las emociones pueden invadirnos hasta un punto traumático. Sin embargo, la vida continua para los demás y es aquí donde dan inicio procesos que, de no estar preparados, pueden resultar en situaciones incómodas que se pueden evitar.

¿Qué ocurre cuando una persona fallece sin dejar instrucciones claras sobre los detalles de su patrimonio o sus últimos deseos? Esa es la cuestión que Seguros Monterrey expresa por lo que puso en operación una herramienta muy útil para descargar en línea que sirve para resolver problemas comunes que se presentan cuando alguien cercano perece.

Se trata de un documento diseñado para organizar la información de las personas, papeles y documentos de relevancia; el reunirla es útil para las personas allegadas en caso de la fatalidad.

En general, se trata de un llenado de información personal, datos del cónyuge, de los hijos, si existe algún asesor importante. Entre los documentos más cruciales también está la posibilidad de hacer un listado de familiares y amigos que deberán ser notificados, asesores a los que se deberá abordar para consultas o notificarles la nueva.

Asimismo, se añade un compilado de documentos importantes, la ubicación de éstos y cómo acceder a ellos. También el usuario puede añadir sus últimos deseos y hacer detalles claros como la decisión de donar órganos o la preferencia por vida artificial en caso de no existir remedio para una enfermedad.

Hay un apartado para elegir una funeraria, si ya hay un contrato existente con ella, así como los detalles del funeral.

Posteriormente se anexan las pólizas de seguros, cuentas bancarias, otras propiedades o inversiones y asuntos confidenciales. Casi al concluir se añade la opción de una carta al cónyuge para especificar instrucciones o el deseo de despedida, así como a los hijos y amigos.