Lleva a tu pyme al extranjero

Consejos para el momento en el que quieres que tus productos lleguen más allá de la frontera
 -  (Foto: Redacción)

Por Miryam López

La economía actual versa en el intercambio de bienes y servicios entre países, lo cual genera un impacto social, político, tecnológico y económico de forma interna y externa de los negocios, por lo que se vuelve accesible para todo tipo de entidades.

Existen ocho pilares de primera instancia que debes considerar si eres empresario y deseas traspasar las fronteras:

1.- Revisa el contexto global

  • Examina qué se importa y exporta más al país de tu interés
  • Tu producto además de solventar una necesidad, debe cumplir con estándares mínimos de calidad y prestigio como marca
  • Reconoce, que en la actualidad se valora más la mano de obra que la propia manufactura del mismo producto
  • Investiga lo que está de moda y mejoralo
  • Reduce tu cadena de riesgo mediante la implementación de cadenas de suministro

2.- Considera los factores de una compañía competitiva

  • Identifica tu mercado
  • Asegúrate que tus usuarios te contemplen como “la mejor opción” y busca estrategias para que se vuelvan compradores frecuentes
  • Innova constantemente tu producto
  • Utiliza la alta tecnología y sus facilidades para elaborar y transportar tu producto

3.- Encuentra tu punto de diferenciación

  • Identifica: ¿Qué le hace falta a tu cliente?, ¿Qué lo haría sentirse más cómodo?, son preguntas que permiten detallar un plan de negocio sin gastar grandes cantidades de dinero en estudios de mercado
  • Conceptualiza y no pierdas de vista tu mercado objetivo, esto engloba gustos, tendencias, moda, pasatiempos, etc. Con base en esas características podrás detallar los puntos más finos de tu producto y direccionar la compra

4.- Realiza alianzas estrategias para la inversión y comercialización de tu producto

  • Con otras empresas o locales que permitan la distribución
  • Proveedores
  • Alianzas de marcas

5.- Innova tus procesos, productos y margen de operación de producción

6.- Acepta nuevos retos y oportunidades para expandirte

7.- Considera los factores del mercado, la competencia entre las empresas es calibrada entre el valor agregado, los programas de apoyo gubernamentales que permiten internacionalizar a las empresas y sus facilidades legales

8.- Cadenas de suministro con valor agregado, es decir que tu distribución permita sobresalir la calidad o el aspecto que marcará la diferencia de tu producto respecto a otros.

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La oportunidad global se resume en:

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