México ¿quinto proveedor de la economía global?

El CCE consideró necesario reforzar el estado de Derecho y atacar la impunidad

Crecen actividades productivas
 Crecen actividades productivas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Fréderic García afirmó que México tiene posibilidades de posicionarse como el quinto proveedor de la economía global, “pues lo tiene todo”.  

La visión de las empresas globales es que “México lo tiene todo gracias a los acuerdos de libre comercio, gracias a las reformas estructurales, gracias a la competitividad de la economía; lo tiene todo para posicionarse a medio y largo plazos como el quinto proveedor de la economía global".

Comentó que en la industria automotriz, el país ya se coloca en la cuarta posición en el mundo, y en otros rubros de equipos domésticos se ubica en primer lugar; "hay muchos sectores donde estamos ya en el top 10, pero es importante que México defina hacia dónde queremos brincar".

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que para que haya viabilidad económica en el largo plazo, se requiere reforzar el estado de Derecho y atacar la impunidad.

"Si realmente queremos potencializar al país es una condición indispensable avanzar en temas como estado de Derecho, justicia, impunidad, corrupción, legalidad, democracia, son condiciones necesarias", expresó.