El dirigente de la Canacope se mostró despreocupado por el comercio informal durante el evento



Por Estefanía Camacho

Aproximadamente 5,000 comercios en pequeño del DF están registrados para la quinta edición  del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre de este año, dio a conocer Gerardo López Becerra, dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

López Becerra consideró que en ediciones pasadas fue una actividad más concentrada en las tiendas departamentales, por lo que su trabajo recae en que los sectores comerciales populares se sumen al evento de fin de semana.

"La Concanaco es prácticamente el padre del Buen Fin, en ese sentido esto debería ser una festividad de comercio y servicios. Una fiesta entre comerciantes y consumidores en donde el principal beneficiado debe ser el cliente y, beneficiando al cliente, se beneficia el comerciante", refirió López Becerra en entrevista.

Al respecto, explicó que el padrón de empresas está creciendo de manera que se hace notar tan solo por el número de posters que se utilizan y aseguró que la Ciudad de México es como una “muestra” de lo que se recaudará.

“En este año se está doblando el número de pósters en la Ciudad de México tenemos más de 400,000 giros comerciales, probablemente el 50% de los giros comerciales no participan, entonces yo creo que todavía tenemos una gran oportunidad en la ciudad. (…) La ciudad de México es como muestra de lo que recaude, es una ciudad referencial, definitivamente lo que sucede repercute a lo que sucede en otras ciudades en materia económica””, consideró el director de la Canacope.

Asimismo dio a conocer que el comercio informal no es un “común denominador” en las ventas, ya que esta fecha no es donde tienen su “venta buena”, así que es un fenómeno al que consideran no darle mayor importancia.




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