La Condusef reportó un incremento de 9.4% en reclamaciones de contratos de seguro
El Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDAU) - que determina la calidad de atención y servicio entre las instituciones financieras respecto a las quejas que se presentan ante la Condusef- tuvo un incremento en las reclamaciones al registrar 24,461 controversias.
En específico, se reportó un incremento de 9.4% con respecto al mismo periodo de 2014; correspondientes a los seguros de: daños–automóviles (38.6%), vida (34.9%) y gastos médicos mayores (6.1%).
| Solo 10 entidades abarcaron el 74.9% de las quejas | |
| Aseguradora | Porcentaje |
| Metlife México, S.A | 12.8% |
| Grupo Nacional Provincial, S.A.B | 11% |
| Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V. | 10.6% |
| Quálitas Compañía de Seguros | 7.3% |
| Axa Seguros | 6.9% |
| Seguros Banamex | 6.6% |
| Zurich Santander | 6.4% |
| Mapfre Tepeyac | 4.9% |
| Seguros Banorte S.A de C.V | 4.6% |
| Seguros Inbursa S.A | 3.6% |
Cabe señalar que el indicador evalúa lo siguiente:
- tiempo de respuesta,
- diferimientos,
- cambios de criterio,
- solicitudes de prórroga, e
- incumplimiento de las instituciones ante la gestión ordinaria, electrónica y conciliatoria
Además solo demuestra el nivel de calidad con las que fueron atendidas las quejas; por ello te presentamos el detalle comparativa del promedio de 2014 vs junio – septiembre 2015.