La Condusef reportó un incremento de 9.4% en reclamaciones de contratos de seguro



El Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDAU) - que determina la calidad de atención y servicio entre las instituciones financieras respecto a las quejas que se presentan ante la Condusef- tuvo un incremento en las reclamaciones al registrar 24,461 controversias.

En específico, se reportó un incremento de 9.4% con respecto al mismo periodo de 2014; correspondientes a los seguros de: daños–automóviles (38.6%), vida (34.9%) y gastos médicos mayores (6.1%).

Solo 10 entidades abarcaron el 74.9% de las quejas
Aseguradora Porcentaje
Metlife México, S.A 12.8%
Grupo Nacional Provincial, S.A.B 11%
Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V. 10.6%
Quálitas Compañía de Seguros 7.3%
Axa Seguros 6.9%
Seguros Banamex 6.6%
Zurich Santander 6.4%
Mapfre Tepeyac 4.9%
Seguros Banorte S.A de C.V 4.6%
Seguros Inbursa S.A 3.6%

Cabe señalar que el indicador evalúa lo siguiente:

  • tiempo de respuesta,
  • diferimientos,
  • cambios de criterio,
  • solicitudes de prórroga, e
  • incumplimiento de las instituciones ante la gestión ordinaria, electrónica y conciliatoria

Además solo demuestra el nivel de calidad con las que fueron atendidas las quejas; por ello te presentamos el detalle comparativa del promedio de 2014 vs junio – septiembre 2015.

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 -  (Foto: Redacción)




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