Mexico y Canadá, aliados en materia energética

Manitoba Hydro Internacional es la empresa que coadyuvará en el desarrollo de proyectos en la materia de forma sustentable

Mejora México en energías renovables
 Mejora México en energías renovables  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener) firmó un convenio con Manitoba Hydro Internacional, institución especializada a la entrega de energía eficiente al margen de la cooperación entre México y Canadá.

La Sener explicó que la finalidad del convenio es intercambiar experiencias sobre:

  • tecnología de punta aplicable
  • mejores prácticas en el desarrollo de proyectos de energía renovable
  • almacenamiento,
  • infraestructura en línea de alto voltaje, e
  • impacto y gestión social

El subsecretario de planeación y transición energética de la Sener, Leonardo Beltrán Rodríguez, consideró que el convenio es una oportunidad para aprender y desarrollar proyectos a partir de la experiencia canadiense en diversos ámbitos de la materia, pues el país requiere cumplir sus metas en materia de sustentabilidad ambiental y social.

Por su parte, el ministro de recursos naturales de Canadá, Jim Carr, señaló que la cooperación entre los países se celebró con Manitoba Hydro International, quien lidera la cooperación a nivel continental. Asimismo, prevalecerá la expansión con los socios norteamericanos para proteger el medio ambiente y fomentar el empleo canadiense en el sector de energía limpia.

De igual forma, el diálogo continuo con el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, fortalecerá las relaciones energéticas continentales al despertar el interés de inversionistas para participar en el desarrollo de esquemas y tecnologías de punta en la generación de energía, a través de alianzas con ventajas políticas públicas e instrumentos de promoción de las energías renovables.