Niveles de inflación altos no son benéficos

El gobernador de Banxico explicó que el incremento de este no estimulará la economía o beneficiará algún sector

Las compras del gobierno federal a las Pymes será de un 15% más en 2012 que lo que se tenía previsto
 Las compras del gobierno federal a las Pymes será de un 15% más en 2012 que lo que se tenía previsto  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El titular del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, señaló que México no puede continuar aumentando el nivel de inflación, bajo el pretexto "falaz", de que se estimulará la economía.

El gobernador de Banxico explicó que la inflación es el impuesto con mayor nivel de regresión dadas las consecuencias que contiene su incremento desmedido, pues es el pretexto falaz de que eso podría estimular la creación de empleo, el incremento de los ingresos y utilidades de las empresas, o el incremento de los salarios sin tomar en cuenta la productividad.

Precisó que la inflación durante los últimos 20 años, el país logró alegar la afectación de los ahorros o las pensiones de millones de mexicanos. Sin embargo, en la primera quincena de noviembre, se logró que los niveles fueran los más bajos de la historia de México.

Respecto a la depreciación del peso frente al dólar, señaló que es bajo el traspaso del tipo de cambio a la inflación, pues existen compensaciones benéficas derivadas de las reformas estructurales en materia de telecomunicaciones, energía aunado al control monetario de Banxico.