Empresas exprés: apertura en 24 horas

La iniciativa de ley pretende crear un nuevo régimen de las sociedades mercantiles en un periodo máximo de un día y trámites online

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, dio a conocer los avances de la iniciativa de ley para autorizar la apertura de una empresa en sólo 24 horas.

Dicha iniciativa tiene la finalidad de formalizar un mayor número de negocios e incrementar el registro de nuevas empresas de emprendedores, a través de la siguiente página web, ella permitirá gestionar todos los trámites legales vía Internet. El único requisito ajeno a la plataforma será su firma fiscal electrónica y la solicitud del nombre de la nueva entidad.

La funcionaria dio a conocer el lanzamiento oficial de la integración del:

  • Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), y
  • La plataforma del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI)

Finalmente, señaló la necesidad de modificar la Ley General de Sociedades Mercantiles para integrar la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), la cual permitirá conformar empresas por una sola persona, con una simplificación administrativa, pues permite evitar acudir ante un notario.