Agentes azucareros enfrentan juicio ante la Cofece

La imputación formal es la incursión de prácticas monopólicas absolutas entre los agentes

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad sobre prácticas monopólicas absolutas en el mercado de producción, distribución y comercialización de azúcar en el país.

El organismo explicó que derivado de una investigación, se encontraron elementos de convicción que presumen de la incursión de prácticas monopólicas absolutas entre los agentes “competidores”.

Una vez realizado el emplazamiento se inició el procedimiento formal de juicio, en el que los intervinientes podrán manifestar lo que a su derecho convenga, ofrecer pruebas relacionadas a los hechos imputados y presentar sus alegatos ante el Pleno de la Cofece, mismo que resolverá conforme a derecho.

Finalmente, el organismo recordó que la Ley Federal de Competencia Económica, considera prácticas monopólicas absolutas a aquellos contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta.