México (Notimex).- La economía nacional y su sistema financiero cuentan con la solidez y liquidez suficientes para amortiguar los ajustes que pudieran ocurrir en los mercados frente a las dificultades derivadas del entorno internacional, estimó el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF).
Los integrantes del Consejo destacaron que esto lo confirman las recientes pruebas de estrés aplicadas a las instituciones de banca múltiple.
Asimismo, los integrantes del CESF analizaron las presiones que los movimientos en las variables financieras ejercen sobre la carga financiera de ciertas empresas, particularmente vulnerables por sus elevados niveles de apalancamiento o por sus nexos financieros con agentes económicos del exterior que están experimentando dificultades.
Los miembros del Consejo identificaron que el entorno internacional ha presentado un deterioro y puede tener consecuencias sobre las cuentas externas, las finanzas públicas y las principales variables financieras de la economía mexicana, expone el CESF en un comunicado.
El CESF está conformado por el titular y subsecretario de la SHCP; el gobernador del Banxico, dos subgobernadores del banco central, el presidente de la CNBV, el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, el presidente de la Consar y el secretario ejecutivo del IPAB.