NISSAN, GM y Volkswagen continúan como las firmas con mayor impacto en el país



La Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA) y Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) dieron a conocer el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca durante 2015.

En el reporte, las Asociaciones señalaron que en diciembre de 2015 la venta de vehículos ligeros fue de 160,663 unidades, es decir, 20.6% mayor en el mismo periodo de 2014.

Asimismo, precisaron que en el acumulado de enero a diciembre de 2015 se registraron un millón 351,648 ventas, equivalente a un 19% más de lo reportado en el total de 2014.

Es específico, las tres principales marcas que aglomeran la mayor cantidad de ventas en el periodo de referencia son:

  • NISSAN con 347,124 transacciones de vehículos ligeros
  • General Motors con 256,150 ventas
  • Volkswagen con 218,6126 operaciones

En contraste, las firmas que tuvieron un decremento en 2015 fueron Smart con solo 695 unidades vendidas en comparación a las 1,391 que reportó en 2014; KIA con 1,346 contra las 1,630 transacciones; y Acura con 2,423 operaciones realizadas contra las 2,595 del 2014.




Quiero ser
suscriptor