Nuevos retos para aseguradoras y afianzadoras

En 2016 se espera registrar una tendencia positiva a pesar de las pérdidas originadas por los huracanes Odile y Patricia

Crece el PIB mexicano 3.9%
 Crece el PIB mexicano 3.9%  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings estimó incrementos en el sector asegurador - 6%-, el afianzador -8%-, en términos nominales y la economía nacional -3.3%- en 2016.

En el reporte denominado “Perspectivas 2016: Sector asegurador mexicano”, se señaló que las pérdidas originadas por los huracanes Odile y Patricia fueron solventadas de manera adecuada, debido a las reservas de capital y la óptima implementación de programas de reaseguro.

Asimismo, se estimó que en el cierre 2016, el índice muestra una tendencia al alza como resultado del marco legal regulatorio nuevo y el efecto no cuantificado del huracán Patricia.

No obstante, los retos para ambos sectores serán de que las compañías logren adaptarse al nuevo contexto legal e inicie la implementación de los componentes cuantitativos de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, cuyas prioridades son el fortalecimiento del nivel de capital y reservas.