Sitio para denunciar estaciones de radio sin concesión

Desde septiembre 2013 se realizaron aseguramientos de equipos de estaciones sin la concesión

Las telecomunicaciones en México
 Las telecomunicaciones en México  (Foto: Redacción)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) puso a disposición del público una herramienta electrónica para denunciar la operación de estaciones de radio sin concesión, las cuales serán revisadas y continuadas por una Unidad de Cumplimiento.

El Instituto contará ahora con la herramienta “Denuncias de Radiodifusoras sin Concesión”, en la cual se podrá informar sobre la operación ilegal de las frecuencias de forma anónima o a título personal.

Para realizar una denuncia se deben incluir datos como el tipo de contenido de la transmisión (especificar si es de música, anuncios comerciales o más), el estado y municipio donde se escucha, horario de transmisiones y de ser posible la ubicación del transmisor o antena.

A través de la Unidad de Cumplimiento, el Ifetel realiza actividades de monitoreo y visitas de verificación e inspección del uso legal y eficaz del espectro radioeléctrico.

De septiembre 2013 a diciembre de 2015, se realizaron diversos aseguramientos de equipos de estaciones que operaban sin la concesión respectiva, dio a conocer el Instituto a través de un comunicado.

La herramienta puede ser consultada en su sitio de internet.